sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir en bolsa?

Cualquier persona puede empezar a invertir en Bolsa. Para poder tener una diversificación aceptable y que las comisiones no supongan demasiado coste habría que empezar con unos 10.000 o 20.000 euros. Pero con menos también se puede invertir en Bolsa, incluso con unos 1.000 euros.

El mayor impedimento para invertir con poco dinero son las comisiones, incluso se puede comprar una sola acción que cueste 0,10 euros, pero si la comisión mínima son 3 euros esa única acción nos habrá costado 3,10 euros, y para empezar a ganar dinero tendrá que subir por encima de 6,10 euros, para poder pagar la comisión de venta. Si elige bien el broker puede que por una compra de 1.000 euros pague lo mismo o menos que otro inversor por una compra de 5.000 euros.

También hay que tener en cuenta la capacidad para ahorrar todos los meses, no es lo mismo tener 1.000 euros y ninguna capacidad de incrementar ese ahorro en el futuro que poder ahorrar una cantidad todos los meses para destinarla a la inversión.

Es mejor empezar con poco dinero y aprender que no empezar y no aprender nunca, nadie debería renunciar a empezar a invertir y a aprender por tener poco dinero.