miércoles, 20 de noviembre de 2013

Psicología para ganar en bolsa

Para poder ganar en bolsa, es muy importante la psicología, saber controlar nuestros sentimientos, al realizar inversiones en bolsa nos movemos entre un sentimiento de pánico y de euforia. Nuestro consejo para vencer a los sentimientos es trabajar con un método, idear un sistema de inversión con el que nos sentamos cómodos psicológicamente.

Otra forma de paliar el componente psicológico, tan presente y tan influyente en los mercados, es no abusar del apalancamiento, abriendo posiciones acorde al dinero con el que contamos, e invirtiendo solo con el dinero que tenemos y no necesitamos para vivir.

Traemos dos dibujos donde se plasman los pensamientos por los que puede pasar un inversor en bolsa, pero a modo de humor, pero a la vez explicando un proceso real por el que todos alguna vez hemos pasado en nuestros inicios al invertir en bolsa. Si te ves reflejado en estas viñetas es hora de replantarse el modo de especular y buscar un método de inversión. Emplear un método y ejecutarlo con disciplina es la forma de ganar dinero en bolsa.

Sentimientos con una mala inversión

Sentimientos con una buena inversión