miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Puede ganar dinero en bolsa un principiante?

Invertir en bolsa siendo principiante puede tener un alto riesgo. Si no conoces las reglas de cómo invertir, los demás inversores pueden meterte la mano en el bolsillo y vaciarlo. En la bolsa lo que unos ganan otros inversores lo pierden. Los gestores de bolsa profesionales y los inversores institucionales, suelen estar en el lado correcto de la tendencia general de bolsa y ganan dinero, en cambio los inversores particulares suelen entrar al mercado tarde. ¿Quiere esto decir que es imposible ganar dinero en bolsa?, no necesariamente, hay muchos inversores y traders particulares que viven de gestionar pequeños capitales, obteniendo más beneficios que la mayor parte de los grandes gestores de capital.
Y eso es posible por varias razones:
Lo primero es el capital gestionado. Es mucho más fácil obtener un retorno estable con un capital de 100.000 € que con 100 millones. La necesidad de valores muy líquidos de estos últimos hacen que sus movimientos sean lentos y a la larga ese factor castiga sus resultados.
Otro motivo es que los gestores de riesgo de las empresas de inversión actúan con mucha celeridad ante los beneficios y las pérdidas, exigiendo apalancamiento rápido en el primer caso, y cerrando rápidamente las pérdidas en el segundo. Este tipo de decisiones no siempre tienen un fundamento lógico, especialmente si el gestor tiene un temperamento excesivo.

En cambio en fondos orientados al largo plazo, las decisiones de inversión son a veces muy lentas. Para hacer una compra, los analistas deben obtener información sobre las empresas, y luego hacer reuniones y que los responsables aprueben o denieguen la inversión. Todo este proceso a veces lleva meses, lo que puede arruinar muchas oportunidades.

Los inversores particulares o traders que ganan en bolsa dinero, al correr el riesgo de perder su propio dinero, desarrollan un sentido del riesgo muy sensato, y se centran sólo en los aspectos mas importantes a la hora de invertir.

Para finalizar se pueden sacar las conclusiones de que, la bolsa para principiantes es peligrosa, hay incluso sistemas que se basan en hacer lo contrario que los particulares hacen, porque la mayoría suele perder dinero. Sin  embargo, un principiante puede mejorar, formarse, desarrollar un sistema de inversión y convertirse en un gestor de éxito, y ganar dinero en bolsa