jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Qué broker elijo para operar en bolsa?

Para poder operar y ganar en bolsa hay que abrir una cuenta de valores en un broker. Lo más importante a la hora de elegir un broker es que sea de confianza, que esté regulado en el país en el que tiene su sede central. El que un broker sea el mejor para un inversor concreto depende de varios factores, como el número de operaciones que realice el inversor al año y su importe medio, los mercados en los que opere (España, Europa, USA, etc.), los productos que utilice (acciones, opciones y futuros, ETF's, etc.).

Para un inversor a largo plazo la elección del broker tiene menos importancia que para los traders que realizan operaciones a corto plazo, al inversor a largo plazo le puede servir cualquier banco o sociedad de valores conocida. Lógicamente, si elije un broker que se adapte bien a sus necesidades será mejor, y para ello deberá fijarse en 2 cosas, las comisiones y los servicios que le proporcionen.

En cuanto a las comisiones, para un inversor de largo plazo son más importantes las comisiones de mantenimiento y las de cobro de dividendos que las de compra/venta, ya que al realizar muy pocas operaciones va a pagar más veces las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos que las de compra/venta. En cambio, un inversor de corto plazo que realiza muchas operaciones, debe buscar un broker con las comisiones lo más bajas posible, que tenga una buena plataforma para operar.