sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Anticipa la bolsa el futuro?

Aunque los mercados intentan anticiparse al futuro económico, ni mucho menos siempre lo consiguen. Los inversores miran al futuro a la hora de tomar sus decisiones para ganar en bolsa, y toman decisiones en función de las previsiones de futuro existentes, pero a veces aciertan y otras no, en algunas ocasiones la mayoría de inversores se equivoca y sus previsiones de futuro resultan ser erróneas.

Mirando al pasado tenemos el ejemplo del año 2000 con la cotización de Terra que llegó a los 157 euros, el conjunto del Mercado anticipaba un futuro muy bueno para Terra, tres años más tarde la cotización había caído a poco más de 2 euros y miles de inversores perdieron mucho dinero.

El caso de Terra fue un claro ejemplo de burbuja sin fundamento, una empresa que apenas tenía ingresos y beneficios, llego a valer más en bolsa que grandes empresas como bancos, constructoras.

Para evitar caer en “trampas” como el caso Terra, antes de realizar una inversión en bolsa debemos efectuar un análisis técnico y fundamental adecuados, y así poder valorar bien si la inversión es adecuada o no para ganar en bolsa.