viernes, 20 de diciembre de 2013

Forma de actuar cuando hay una burbuja en bolsa

Hay que evitar comprar en bolsa cuando hay una burbuja, porque de comprar en ese momento podemos tener grandes pérdidas. Aunque parezca fácil evitar comprar cuando hay una burbuja, es más difícil de lo que parece, solo hay que ver la gran cantidad de gente que compra, de repente la burbuja estalla y se quedan pillados con grandes pérdidas de dinero.

Para ganar en bolsa, se debe de evitar a toda costa comprar en burbujas, porque las pérdidas que podemos tener son difíciles de recuperar. Los motivos que llevan a la gente a comprar en burbujas son sobre todo psicológicos. Detectar una burbuja es bastante sencillo, pero la gente se deja arrastrar por las continuas subidas pensando en que nunca bajará, pero al final siempre es igual, las bajadas se producen, y cuanto mayor haya sido la burbuja mayor será la bajada.

El mayor problema con las burbujas en bolsa o en cualquier otro sector, es saber cuando estallará, y comenzarán las caídas, por ello hay que tener mucho cuidado en caso de invertir algo de dinero.

Se puede ganar dinero en bolsa cuando estalla una burbuja, para ello debemos utilizar algún producto financiero como los futuros, CFDs, opciones, que nos permiten operar a la baja y aprovechar las caídas de precios, aunque como comentamos lo complicado es saber en que momento hacerlo.