jueves, 5 de diciembre de 2013

Invertir en bolsa a corto, medio o largo plazo

No hay unos plazos de tiempo concretos para definir lo que es invertir en bolsa a corto, medio y largo plazo. Cada persona tiene una idea propia en función de su estrategia de inversión. Hay traders de corto plazo, por ejemplo, para los que corto plazo son unas horas, medio plazo unos pocos días y largo plazo hasta una semana.

Para otros traders de corto plazo que operen a plazos aún más cortos que los anteriores, el corto plazo pueden ser segundos, el medio plazo minutos y el largo plazo un día.

Para los inversores de medio y largo plazo, el corto plazo pueden ser unos meses, el medio plazo más de un año, y el largo plazo a partir 2 años y por plazo indefinido.

Para nosotros, por el tipo de operativa que tenemos, el corto plazo son horas o días, el medio plazo semanas, y el largo plazo meses o años.

Puede ser útil tener una idea de lo que cada uno entiende por corto, medio y largo plazo, para en caso de estar interesado en seguir algún tipo de inversión en bolsa, tener claros los plazos en los que se realiza.