lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Se producirá una fuerte bajada en bolsa en un futuro?

Sí, seguro que habrá una fuerte bajada en bolsa en el futuro, antes o después la Bolsa tendrá una caída fuerte. Pero no es motivo para asustarse, es normal, lo mismo que en la economía hay ciclos económicos en la bolsa que va ligada a ella también. Para protegerse de las caídas hay dos formas, invertir a largo plazo en acciones de empresas sólidas cuyos beneficios crecen por encima de la inflación, o invertir en productos financieros como los futuros, CFDs, forex y opciones que permiten aprovechar tanto las subidas como las bajadas para ganar dinero en bolsa.

El famoso dicho “a largo plazo en Bolsa siempre se gana” es válido para muchas empresas, pero no para todas.

Comprar en la bolsa en mínimos es complicado, pero comprar barato y no comprar caro está al alcance del inversor particular. Con estudio, análisis, experiencia y prudencia podrá evitar caer en burbujas y obtener una buena rentabilidad a largo plazo, comprando y vendiendo a precios adecuados para ganar dinero en bolsa.

A lo largo de su vida como inversor en bolsa, vivirá varias crisis en las que parezca que la economía y la Bolsa se van a hundir en la miseria, pero antes o después mejorará la situación.