jueves, 16 de enero de 2014

¿Es posible detectar los mínimos en bolsa?

Es el sueño de todo inversor, poder detectar los mínimos y los máximos en la bolsa, con ello sería fácil ganar dinero en bolsa, pero no es posible. El análisis técnico intenta detectar los mínimos y máximos de cada movimiento bursátil, hay veces que se consigue, pero otras no, por lo que no es un método infalible.

No hay que pensar en comprar en los mínimos y vender en máximos, más bien idear estrategias para poder aprovechar los movimientos del mercado. Lo que si podemos hacer es comprar cerca de mínimos y vender en una posición alta, esta estrategia ya la explicamos en el artículo de comprar en cracks. Podemos dividir las compras en tres o cuatro veces, para así obtener una media buena en el precio.

Para seleccionar que valor comprar, debemos utilizar el análisis técnico y el fundamental, y comprar valores que estén baratos, esto no quiere decir que sean los que más hayan caído, sino los que en términos fundamentales y de análisis técnico se encuentran a mejor precio para invertir en ellos.