lunes, 20 de enero de 2014

Estrategia de invertir en acciones de pequeñas empresas

Una forma de invertir en bolsa es comprar acciones de empresas pequeñas. Estas acciones pueden llevar un ritmo distinto al de las grandes empresas. Puede darse el caso de que la mayoría de la bolsa caiga y haya acciones con grandes revalorizaciones.

Esas revalorizaciones pueden ser debido a que la empresa va bien o a razones técnicas o especulativas.

Para decidir si comprar o no podemos utilizar el análisis técnico y el análisis fundamental, pero hay que tener en cuenta que el análisis técnico está especialmente indicado para productos (acciones, bonos, futuros, etc.) muy líquidos y las pequeñas empresas suelen tener poca liquidez.

La estrategia de comprar empresas pequeñas tiene bastante riesgo, porque es necesario un mayor conocimiento y tiempo de análisis de lo habitual. Se puede ganar en bolsa, pero la pequeñas empresas son seguidas por muy pocos o ningún analista y las propias empresas suelen publicar mucha menos información que las empresas grandes, todo lo cual dificulta el trabajo del inversor particular.

Lo bueno de invertir en ellas es que las revalorizaciones que se obtengan pueden ser muy superiores a las que se obtendrían invirtiendo en índices o valores grandes.