lunes, 10 de febrero de 2014

Posible repunte del crecimiento económico

El crecimiento va a aumentar en la mayoría de principales países industrializados durante el primer semestre de 2014, y se estabilizará en la mayoría de países en vías de desarrollo, a excepción de la India, según los indicadores adelantados publicados el lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. 

El indicador adelantado de los 34 miembros de la OCDE aumentó a 100,9 en diciembre desde 100,8 en noviembre. Un dato de 100 indica que el crecimiento está en línea con la tendencia propia, mientras que el crecimiento es superior a la tendencia si el dato es superior a 100, e inferior a la tendencia si el dato es inferior a 100. 

Los indicadores adelantados sugieren que se está produciendo un reequilibrio del crecimiento económico mundial, con un menor protagonismo de las grandes economías industrializadas que en los años posteriores al estallido de la crisis financiera en 2008. Pero, dado que el crecimiento en las economías industrializadas es aún modesto y vulnerable a retrocesos, la estabilización de las tasas de crecimiento en unos niveles débiles en los grandes países desarrollados han generado temores sobre la fortaleza de la economía mundial este año. 

Según los indicadores, que recogen información disponible en diciembre, el crecimiento económico repuntará en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y probablemente también se acelerará en la eurozona, donde el crecimiento estará liderado por Alemania, pero donde también repuntará la expansión de la producción en Francia e Italia.

Esto puede hacer que las bolsas suban bastante durante 2014, por lo que se puede ganar en bolsa sin muchas complicaciones, hay que buscar el momento de entrar para obtener una buena rentabilidad.