lunes, 31 de marzo de 2014

Semana importante para la bolsa

Semana interesante en los mercados financieros, el jueves se reúne el BCE Banco Central Europeo, la previsión es que tome alguna medida para evitar el riesgo de deflación y apoyar la recuperación económica, muy débil hoy en día.

La posible toma de medidas por el BCE, puede provocar bastantes movimientos en los activos, por lo que hay que estar atentos para aprovechar los movimientos y ganar en bolsa, evitando tener pérdidas.

Hoy se conocía que la inflación interanual en la eurozona cayó en marzo hasta el 0,5%, por debajo de las previsiones, lo que aumenta la presión para el BCE. La endeble subida de los precios sigue sin permitir a la eurozona respirar tranquila, y continúa siendo un quebradero de cabeza para el BCE. La inflación en la zona euro encadena ya seis meses por debajo del 1%.

En su última reunión del mes pasado, el BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 0,25% y Mario Draghi afirmó que la institución está preparada para tomar medidas enérgicas si la situación iba a peor.