jueves, 26 de febrero de 2015

Importancia de la psicología en las inversiones

Algo muy importante a la hora de operar en bolsa o hacer Trading como prefiramos llamarlo, es la psicología, el control de nuestras emociones, es algo que debemos tener en cuenta ya que influirá de manera importante en las decisiones que tomaremos en nuestra operativa.

Podemos tener buenas estrategias de inversión y un buen sistema de gestión monetaria, pero si no controlamos nuestras emociones podemos cometer decisiones equivocadas y perder dinero.

Aprendiendo a dominar nuestras emociones, obtendremos buenos resultados operando en los mercados de valores, y habrá merecido la pena el tiempo invertido. Las personas que ganan dinero con el Trading, son operadores con un buen grado de control emocional, lo que les permite tener ventaja sobre la mayoría. Hay que controlar nuestras emociones para evitar caer en los errores más comunes de los inversores en bolsa principiantes, como dejarse guiar por las masas y empezar a contar el dinero que van a ganar sin ni siquiera haber comenzado a invertir en la bolsa.

Otra cuestión importante además del control de emociones, es aprender a gestionar el tamaño de las posiciones abiertas en el mercado y el nivel de riesgo, para no arriesgar todo el capital en unas pocas operaciones. Para invertir con éxito en la bolsa, debemos tener una actitud mental adecuada que nos permita afrontar los cambios que hay en los mercados financieros. Cuando tengamos la psicología adecuada, debemos emplear una estrategia de inversión que ponga las probabilidades a nuestro favor y aplicar reglas estrictas de gestión del dinero.