lunes, 16 de febrero de 2015

Las bolsas siguen con la atención en Grecia

Esta semana la atención sigue puesta en Grecia, ya las negociaciones que lleva con la Unión Europea. La atención estará claramente en la reunión del Eurogrupo que podría servir para acercar posturas, en lo que sin duda es una carrera a contrarreloj. El principal escenario que barajan los expertos es una solución negociada, aunque podría suceder in extremis ya que las posturas siguen bastante distanciadas, la fecha límite es el 28 de febrero, cuando finaliza el segundo programa de rescate.

Esta incertidumbre hace que las bolsas estén inquietas, y lo normal es que continúe la volatilidad en los mercados debido a los acontecimientos en Grecia. Las negociaciones entre la UE y el nuevo gobierno griego tendrán impacto en los mercados a corto plazo, es importante ver lo que ocurre hoy lunes en la reunión del Eurogrupo, para ver que reacción hay en los mercados.

El resultado de esa reunión se debe notar sobre todo en los países periféricos, si finalmente se llega a un acuerdo pueden producirse subidas importantes durante unos días, y será una buena oportunidad para ganar dinero en bolsa.