martes, 31 de marzo de 2015

Importancia de la psicología a la hora de invertir

Para ganar dinero en la bolsa es necesario utilizar estrategias de inversión rentables, pero hay otra cosa que es muy importante, y es el control de nuestras emociones, algo que hay que  tener en cuenta y dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Podemos tener el mejor sistema de inversión y el mejor sistema de gestión monetaria pero si no controlamos nuestras emociones negativas podemos echarlo todo a perder.

Por ello es importante la psicología a la hora de invertir en la bolsa de valores, aprendiendo a dominar las emociones obtendremos buenos resultados en las inversiones. Hay que tener en cuenta que menos de la mitad de los operadores en mercados financieros gana dinero, quien no lo hace es porque no aplica un control emocional, disciplina y planificación a sus operaciones en el mercado.
Para ganar con nuestras inversiones, no hay que buscar formulas mágicas y pensar que esa es la solución, aparte de las estrategias de inversión hay que controlarnos a nosotros mismos. Hay que evitar caer en los errores más comunes de los principiantes, como dejarse guiar por la mayoría  masas y empezar a contar el dinero que vamos a ganar antes de haber comenzado a invertir.
Junto con el control de las emociones, es importante que el trader aprenda a gestionar el tamaño de sus posiciones y su nivel de riesgo para no arriesgar todo su capital en una cuantas operaciones. Para invertir con éxito en los mercados de valores, debemos tener una actitud mental adecuada que nos permita afrontar los cambios que hay en la bolsa. Cuando tengamos la psicología adecuada, debemos aplicar un sistema de inversión que ponga las probabilidades a nuestro favor y aplicar reglas estrictas de gestión monetaria.